Escuela de Paddle Surf en La Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Crónica Surf Trip a Hendaya durante el Puente del Pilar 2018

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» text_align=»left» box_shadow_on_row=»no»][vc_column][vc_column_text]El Puente del Pilar fue nuestro último surf trip en el que volvimos al País Vasco en busca de olas de calidad para aprender y mejorar nuestro surfing, Hendaya fue el lugar elegido por su enorme playa y la posibilidad de encontrar olas de diferente tamaño y dificultad.

 

Otoño es probablemente una de las mejores épocas del año para viajar al norte pues fácilmente encontramos olas buenas y con frecuencia el tiempo y las temperaturas son agradables; este año gozamos de 3 días de sol y calor, el verano parece que se resiste a abandonar el Cantábrico. En cuanto a olas no nos podemos quejar, Hendaya es una playa que cuando mejor funciona es con marea más bien alta y por las mañanas nos cuadraba la marea bajando, así que las olas no eran muy grandes, pero si con bastante buena forma y fuerza suficiente para empujarnos y poder surfear, por las tardes nos pillaba con marea llena y las olas crecían lo suficiente como para tener sesiones más adrenalínicas y poner en práctica lo aprendido en las clases matutinas.

 

En este viaje nos juntamos un grupo, como siempre reducido de 9 personas, algunos surfers y otros SUPpers, algunos con más experiencia que otros, pero todos encontraron su lugar para poder practicar y progresar gracias las consejos personalizados que nuestro entrenador Miquel Roigé fue dando. Las escapadas de tres días la Cantábrico son un lujo para los que vivimos en el Mediterráneo y no gozamos de una frecuencia ni consistencia de olas, en pocas horas viajamos con nuestra súper cómoda furgoneta y una vez allí encontramos el mejor spot gracias a nuestra experiencia de casi quince años surfeando y viajando por toda la costa atlántica de la Península, desde Hendaya (País Vasco francés) hasta el Algarve (Portugal). En tres días podemos hacer trabajo intensivo que favorece el aprendizaje porqué lo que el surfing requieres es mucha práctica, feedback, corrección y practicar de nuevo, así que con 4 horas al día de tabla acabamos el Puente con una buena progresión.

 

En este viaje tuvimos la suerte de vivir un momento mágico dentro del agua y que dan sentido a este deporte y lo hacen tan maravilloso. El primer día tuvimos una espectacular puesta de sol que llenó el cielo de colores dorados y rosados, una luz espectacular que se reflejaba en las olas al romper y daba forma a las miles de gotas de agua que formaban el velo de la ola al salir despedidas de ella por el viento de offshore. Acompañados por una buena compañía, risas y olas largas hicieron que fuera pues eso, simplemente maravilloso, porqué como solemos decir, las mejores sesiones no tienen por qué ser aquellas con las mejores olas, sino que es un conjunto de cosas y situaciones que hacen que de una sesión tengamos mejor o peor recuerdo, por ejemplo el lugar, el paisaje, la luz, quien te rodea, el feeling con el mar, etc. Son las pequeñas cosas que complementan la sesión.

 

Si tu también quieres vivir experiencias maravillosas como esta, no te pierdas el próximo surf trip, será en diciembre a Marruecos con un viaje de lujo todo incluido, abierto tanto a SUPpers como a surfers de todos los niveles, te prometemos que nunca olvidarás esta experiencia.

 

¡Aloha![/vc_column_text][vc_empty_space image_repeat=»no-repeat»][vc_video link=»https://vimeo.com/296671101″][vc_empty_space image_repeat=»no-repeat»][/vc_column][/vc_row]

Sigue leyendo

Publica tus comentarios y añadelos a Facebook

Estamos actualizando nuestros métodos de pago. Puedes reservar a través de este formulario.

Solicita información.

Originales en la Barceloneta desde 2014

Únete a una nueva forma de vivir el deporte, salimos del gimnasio para hacer ejercicio en el mar y al aire libre, para nuestra salud física y mental.
Por una cuota mensual podrás participar regularmente en actividades y clases de paddle surf, surf, surf skate, pero también entrenamientos funcionales y de crossfit entre otros, la lista es larguísima. Infórmate de todas las ventajas que tenemos para ti.

Originales en la Barceloneta desde 2014

Únete a una nueva forma de vivir el deporte, salimos del gimnasio para hacer ejercicio en el mar y al aire libre, para nuestra salud física y mental.
Por una cuota mensual podrás participar regularmente en actividades y clases de paddle surf, surf, surf skate, pero también entrenamientos funcionales y de crossfit entre otros, la lista es larguísima. Infórmate de todas las ventajas que tenemos para ti.

Originales en la Barceloneta desde 2014

PROXIMOS EVENTOS

Jul
15
Mié
2020
Entrenamiento Crossfit @ Moloka'i SUP Center
Jul 15 a las 09:00 – 10:00

Este entreno lo hacemos en la playa, volvemos a nuestro lugar ideal para seguir con el entreno semanal, en esta ocasión utilizamos los diferentes elementos que vamos encontrando para hacer ejercicio en una combinación de Crossfit y Boot Camp.

Cada sesión está compuesta por una secuencia de ejercicios que según el día está enfocado al trabajo aeróbico, fuerza o potencia con la característica que los ejercicios se hacen a intensidad media-alta muy seguidos entre ellos y con poco intervalo de descanso o incluso haciendo un descanso activo en un número de repeticiones determinadas. Con la ayuda de nuestro entrenador y la fuerza del grupo que estarán constantemente animándote y alentándote para que no te rindas, conseguirás el objetivo propuesto.

Este tipo de entreno ayuda también a la resistencia mental y está muy indiciado a las personas que necesiten un poco de disciplina y motivación para entrenar.

Clase grupal de perfeccionamiento paddle surf @ Moloka'i SUP Center
Jul 15 a las 18:00 – 19:00
Clase grupal de perfeccionamiento paddle surf @ Moloka'i SUP Center


Reservar

Clase técnica de paddle surf. El contenido de la clase se decidirá en función de las condiciones del mar y de las solicitudes de los participants.

A medida que nuestro nivel sube la curva de aprendizaje cambia y necesitamos menos instrucción, pero mucha más práctica, por eso las clases son más cortas que las de iniciación, con una hora daremos suficiente contenido para trabajar durante un tiempo.

Jul
16
Jue
2020
Clase grupal de iniciación paddle surf @ Moloka'i SUP Center
Jul 16 a las 17:30 – 19:00
Clase grupal de iniciación paddle surf @ Moloka'i SUP Center


Reservar

Clases en grupo reducido (máximo 8 personas) de SUP impartidas por un instructor certificado que se adaptará al nivel de cada participante para que progrese a su ritmo.

Trabajaremos el equilibrio, la posición en la tabla, los aspectos de seguridad, la conciencia corporal y la movilidad básica, hasta llegar a aprender la técnica de remada eficiente para avanzar rápido, sin cansarse y no hacerse daño.

Para aquellos que quieran aprender todo sobre el paddle surf, tenemos el formato del curso de 4 sesiones (1 sesión por semana y hasta máximo 3 meses para realizarlas). Con este curso acabarás con un muy buen nivel que te permitirá la práctica individual segura, así como tener una buena técnica de remada para avanzar de forma eficiente y sin riesgo de lesiones.

Reservas CLUB