Ola a ola va cayendo el falso mito que en Barcelona no hay olas, lo que si es cierto es que no tenemos una frecuencia y una calidad de olas como en Canarias, Portugal o Costa Rica, pero oye, hay días y momentos en que se alinean los astros y sucede aquello en lo que todos soñamos: tener las condiciones perfectas. Sucede pocas veces, una o dos veces por temporada, pero sucede que de repente estás en la playa de La Barceloneta con olas tuberas de 2 metros, viento de off-shore y un período de 10 segundos y tienes que frotarte los ojos porque no puedes creer lo que estás viendo.
El pasado jueves día 5 de Febrero volvió a suceder, La Barceloneta volvió a vivir un día frenético de idas y venidas, gente con tablas de surf, tablas de SUP, bodyboards y bodysurfers provistos con sus aletas y handboards, pero sobre todo fue un día de tubos perfectos y bombas que no paraban de caer. Los que tuvimos las suerte de poderlo disfrutar se nos quedará grabada la imagen en la retina durante mucho tiempo.
Para los que os perdisteis tal espectáculo os dejamos unos cuantos links de reportajes de algunos de los fotógrafos más habituales en nuestras costas:
- David Botello de RippingMag.com
- Ruben S. de Surfimento
- Fabien Fabre
- Frank Mc Photography
- Wave of life
El fenómeno fotográfico de surf en Barcelona está tomando mucha fuerza desde un tiempo atrás y cada vez más vemos más fotógrafos, profesionales o no, los días de olas esperando en la playa con sus cámaras y trípodes tomando instantáneas de lo que sucede e inmortalizando momentos gloriosos como estos, un gustazo de verdad. Otros que también frecuentan nuestras playas con sus cámaras son nuestro amigo Albert P. Laborda, Rolandinyo Photo y Duda Castro de Barcelona Waves, a todos ellos muchas gracias por estar allí.