En Barcelona tenemos la gran suerte de contar con el mar que nos permite vivir experiencias y actividades increíbles, el SUP es una de ellas, es uno de los deportes acuáticos que mejor se adaptan a las condiciones que el Mediterráneo nos proporciona y es por eso que año a año son más las personas que lo prueban y se enganchan. No es nada extraño, es un deporte relativamente fácil, se puede practicar a cualquier edad y no requiere de una condición física especial para iniciarse, además es una actividad que podemos practicar todo el año, no necesitamos olas o viento para practicarlo, aunque si los hay también se puede y es que existen varias disciplinas dentro del stand up paddle. Practicar paddle surf nos relaja, nos pone en forma, ayuda a que nos suba la autoestima y nos permite conocer a un montón de gente.
Cuando uno quiere iniciarse se encuentra en la disyuntiva: CLASES o ALQUILER. En Moloka’i SUP Center lo tenemos muy claro, mejor iniciarse con una clase. A pesar de que la actividad es relativamente fácil queremos hacer hincapié a que la actividad se realiza en el medio natural, por lo que es interesante tener unos mínimos conocimientos para llevar a cabo la actividad de forma segura, además, no hay que olvidar que hay más usuarios que disfrutan del mar haciendo otras actividades y es importante conocer las normas básicas para practicar nuestro deporte y respetar a los demás. En resumidas cuentas, para nosotros es una cuestión de SEGURIDAD tanto para uno mismo como para los demás.
Por otro lado en nuestras clases no solamente tratamos los aspectos de seguridad, nuestros monitores, personas tituladas e inscritas en el Registro de Profesionales del Deporte (obligatorio para toda persona que se dedique a la formación deportiva en Cataluña, Ley 3/2008 del 23 de Abril) con años de experiencia enseñado, estarán en todo momento a tu lado ayudándote y dándote indicaciones para que ganes equilibrio, confianza y movilidad encima de la tabla, para que mejores tu conciencia corporal y aprendas las maniobras básicas así como a desplazarte con la ayuda del remo respetando la salud de tu cuerpo. Se puede remar de varias maneras, pero hacerlo correctamente evitará problemas y lesiones en nuestro cuerpo. Lo bueno de establecer unas buenas bases es que la progresión es más fácil y más completa. Por esta razón nuestra propuesta primera es siempre la de realizar una clase de bautizo o un curso de iniciación y posteriormente alquilar para seguir practicando al ritmo y al nivel que a cada uno le apetezca.
Hemos observado con los años que normalmente en la gente hay dos tópicos respecto a esta actividad: uno, que es muy fácil y dos, que es aburrido. Desde la orilla las cosas se ven muy diferentes y al subirse a la tabla uno se sorprende gratamente, ni es tan fácil y ni mucho menos es aburrido. Os animamos a todos a que vengáis a probarlo y que viváis una auténtica EXPERIENCIA SUP.