¿Has oído hablar del Paddlefit?
De sobra son conocidos los beneficios físicos y mentales que nos aportan la simple práctica del stand up paddle: mayor equilibrio, permite ganar fuerza y resistencia muscular, mejora la coordinación, desarrolla la capacidad aeróbica, mejora la autoestima, etc.
Aun así, el stand up paddle (SUP) puede dar mucho más de sí, esto es lo que pensó en su día Susanne Lier, una experimentada profesora de fitness y apasionada de los deportes acuáticos que creo en 2011 el método Paddlefit®, un método que te ayuda a ponerte en forma de un manera divertida y segura combinando SUP y fitness y que es apto para todos los niveles.
Los beneficios más destacados del método Paddlefit® son:
- ejercitación de todo el cuerpo
- fortalecimiento fluido y suave de los músculos posteriores, abdominales y piernas
- ejercicios aptos para personas con problemas de tobillos y rodillas
- se activa la propiocepción y la conciencia corporal (mejor equilibrio)
- ejercicios de mejora de la técnica de remada
- ayuda a la movilidad encima de la tabla
Nos encanta la idea combinar SUP y fitness por la posibilidad de salir de las 4 paredes del gimnasio, ponerse en forma disfrutando del aire libre y del mar, porqué ya pasamos muchas horas encerrados en el trabajo y en casa así que mejor disfrutar del tiempo libre en el exterior. Anímate y ven a probarlo, son ya muchas las personas que se ponen en forma con nosotros haciendo ejercicio encima de la tabla de paddle surf.