Debido a que ambos deportes se llevan a cabo de maneras muy similares y que ambos requieren de olas, puede que muchas veces se cree este ambiente de ¨rivalidad¨.
Hay ciertas normas para todos la cuales son independientes del deporte que se este desarrollando.
– Respeto de las prioridades.
– Acceso al line up sin molestar a los que están en la ola.
– No remar olas en las que ya hay alguien surfeando.
– Comunicarse con los demás.
– No soltar la tabla para evitar golpes.
PRINCIPALMENTE LAS NORMAS SON BASADAS EN EL RESPETO A LOS OTROS, AL MAR Y A UNO MISMO.
Si de prioridad se trata, entonces el surfista más cercano a la cima de la ola es quien tienen prioridad de paso y luego el otro surfista debe salirse de la ola ya que solo se permite uno por cada ola.
Ahora si, hablando un poco mas del Sup como deporte en particular, al ser tablas más grandes que las de surf, pueden coger olas desde mas adentro aún cuando se están formando. Lo que sucede con las tablas más pequeñas es que consiguen tanta velocidad que nos obligan a estar en el punto dónde rompe la ola para llegar a alcanzarla y cogerla.
Comparando un poco más lo que es la evolución un surfista principiante requiere de muchas horas de práctica hasta llegar al pico, ya que es un deporte muy duro física y mentalmente.
El Sup ha abierto sus puertas al mar a mucha gente nueva, sus tablas permiten un desplazamiento más largo a una mayor velocidad siendo de esto modo mucho mas satisfactorio y tal vez no tan desgastante.
Muchos consiguen acceder al pico sin tal vez tantas barreras, por eso se dice que en comparación al surf la progresión es más rápida. Ahora si, la técnica es igual en todos los deportes, es lo que más cuesta progresar y hay un mundo infinito de posibilidades para mejorar y aún rendir mejor.
Mas allá del deporte que practiquemos, las normas son para todos, hay que respetar, empatizar, escuchar, observar y escuchar a quienes tienen mas experiencia y así poder TODOS DIVERTIRNOS DE IGUAL MANERA 😉