Escuela de Paddle Surf en La Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

Ya casi es 20 de junio! ¿De dónde viene el International Surfing Day?

El día 20 de junio, preludio del solsticio de verano, surfistas de todo el mundo celebran con el International Surfing Day la maravillosa cultura, los valores y el estilo de vida que rodea este deporte.
La celebración anual fue instaurada por Surfing Magazine y The Surfrider Foundation hace ahora 11 años, aunque existía el precedente del World Surf Day. El 20 de junio, surfistas de más de 30 países organizan eventos en todos los continentes para dar el pistoletazo de salida al verano, difundir la práctica de este deporte y atraer nuevos adeptos, a través de campeonatos, barbacoas, fiestas, proyecciones, salidas al mar y otras actividades relacionadas con el surf.
Es habitual, también, que se aproveche este día para organizar batidas de limpieza de basura de las playas, restaurar el hábitat natural, replantar vegetación erosionada por la masificación de estos espacios o incluso para la protesta contra ciertas actividades que dañan irreversiblemente el ecosistema marino.
Y es que el International Surfing Day tiene un fuerte componente de concienciación medioambiental y es un recordatorio de la importancia de cuidar el entorno donde practicamos nuestro deporte: la playa, el mar, los océanos. Es una manera de agradecer al mar todo lo que nos aporta y actuar en consonancia con los valores que acompañan la práctica del surf.

 

Por supuesto, en Barcelona, los amantes del Stand Up Paddle surf estaremos en el evento convocado por Surf and Help en la playa de la Barceloneta. Aquí os dejamos el link del evento: https://www.facebook.com/events/1090808684266238/
En dos días, una nueva jornada global unirá a surfers de todo el mundo y de edades diversas para celebrar en comunidad el International Surfing Day.
Así que busca tu evento más cercano y participa! Nos vemos en el agua!

Sigue leyendo

Remada Solidaria 2022 VIII Edición

En la VII remada solidaria del Papá Noel que organiza Moloka’i SUP Center en colaboración con el Hospital del Mar; participo un grupo de personas que disfrutaron de la experiencia del paddle

Fin a la temporada SUP race 2022

La temporada 2022 de SUP race ha terminado para el Moloka’i SUP Team con grandes éxitos. Han sido muchos meses de entrenamientos de agua para mejorar la remada, pero también entrenamientos físicos

Publica tus comentarios y añadelos a Facebook

Moloka'i SUP Center

Escuela y club de paddle surf en Barcelona desde 2014