Vaya semanita de viento y mar ondulado hemos tenido. A pesar de estar ya a mediados de junio, el verano nos ha sorprendido con fuerte viento y buenas olas, que incluso han obligado a anular algunas clases. Muchos y muchas de nuestras valientes membership se han adentrado en el mar a cabalgar las olas remo en mano, junto con los numerosos surfistas que se han acercado a la playa para aprovechar una situación inaudita a estas alturas del año.
Mirando siempre en positivo, el cambio de terreno ha sido, también, una oportunidad para avanzar en el dominio de la técnica del Stand Up Paddle. Las inesperadas olas han puesto a prueba nuestra destreza, agilidad y forma física. Hay que aprender a mantener la posición sobre la tabla en todas las situaciones.
Esta semana, además, el mar, el surf y la Barceloneta eran los protagonistas del corto documental Barcelona Surfing Movie (2014, 4′), dirigido por Yago de la Sotilla, que se exhibía dentro del programa de actividades del Mecal, el festival de cine documental de Barcelona, en colaboración con Mayans. La proyección al aire libre, que retomaba la sesión que se anuló por lluvia en abril, contaba con piezas muy ligadas a la identidad que da encanto a este antiguo barrio de pescadores. Como amantes del SUP y de la Barceloneta, no podíamos perdernos la cita! Así que creamos un evento para acudir con los amigos de Moloka’i SUP Center a la cita, y fue un éxito!