Aloha,
Recién estrenado el otoño hay quien se hace esta pregunta: ¿y ahora qué? Para nosotros, la respuesta es: AHORA MÁS QUE NUNCA vamos al mar hacer stand up paddle (SUP), y es que como apasionados del mar que somos encontramos más motivos que nos gustan y nos motivan a seguir yendo a disfrutarlo, sea remando o no, que no motivos por no ir. Cada vez hay más gente que ha hecho un acto de valor y de fe para acercarse al mar fuera del verano y está descubriendo la suerte que tenemos de tenerlo así como el clima, por eso os decimos que “la playa se disfruta en verano, pero del mar todo el año”.
Aquí van unos motivos para venir al mar:
- tanto en el mar como en la playa se está más tranquilo porqué hay menos gente y menos embarcaciones
- en general, tanto la playa como el mar, está más limpio
- sigue haciendo sol y la temperatura agradable para salir a remar
- de vez en cuando, el mar nos regala buenas olas para surfearlas con las tablas de paddle surf que disponemos
- los colores del agua son como más intensos, el sol no brilla tan fuerte y los realza
- es en esta época del año cuando la temperatura del agua es más alta ya que el ciclo de temperatura del agua va más tarde que el del aire, así que caerse sigue siendo un gustazo
- es más fácil relajarse porqué hay menos ruidos
Estos son sólo algunos de los motivos, pero hay uno que nos hace especialmente ilusión y que es, en parte, consecuencia de algunos de los motivos que he expuesto anteriormente y que es el de poder disfrutar también de la fauna que tenemos en el Mediterráneo y en concreto en el litoral de Barcelona. Cierto es que no tenemos todos los días aguas claras y transparentes como en el Caribe, pero sí más días de los que se piensa mucha gente y sí, más allá de medusas, también vemos peces que nos han dejado totalmente impresionados como rayas, atunes que fácilmente superaban 1 metro saltando detrás peces, peces luna y los bonitos delfines. Sí, delfines, el invierno pasado estuvimos remando rodeados de delfines a unos 5 kms. de la costa y unas semanas más tarde avistamos algunos desde la misma playa de La Barceloneta. En ambas situaciones fue una mezcla de sensaciones de alegría y sorpresa que nos emocionó ya que cumplimos el sueño de estar remando cerca de delfines sin tenernos que ir a la otra punta del planeta, quizás es esta la parte más interesante de todo, saber que en Barcelona puedes hacer paddle surf y encontrarte a estos bonitos animales.
Os dejamos con el vídeo que editamos después de esta bonita experiencia. Ya sabéis, si queréis vivir momentos increíbles como estos no dejéis de ir al mar, no dejéis de venir a MOLOKA’I SUP CENTER, tenemos las mejores cuotas y bonos de Membership para que salgáis al mar cuando queráis al mejor precio.
¡Pura vida mae!