Fin de semana largo para muchos con el puente de La Mercè 2015, los que no marchamos y estuvimos por la ciudad, tampoco nos aburrimos y pudimos disfrutar de multitud de actividades. Nosotros empezamos el jueves con una placida salida con las tablas de SUP para ver la ciudad desde dentro el mar, el día estaba bonito, con sol aunque con un pelín de viento de tierra que no nos dio suficiente confianza para no alejarnos mucho y poder contemplar Barcelona en toda su amplitud. La salida concluyo con el primer “vermut” de la temporada, actividad que retomamos a partir de octubre después del período estival, todos los domingos SUP Vermut.
El viernes arrancaba un nuevo curso de formación en Functional Paddling con el maestro Tiago Silva venido expresamente desde Portugal. Esta es la segunda edición del curso del 2015 y tuvo también muy buena aceptación con participantes venidos de diferentes puntos, incluso desde Eslovenia. Este es un curso de tres días dirigido a personas que se dedican a la formación de paddle surf y quieren tener una base para dar entrenos específicos a grupos con un nivel avanzado o para personas particulares que quieren tener unas bases para hacerse sus propios entrenamientos. El curso cumplió con las expectativas, las condiciones de tiempo y de mar fueron espectaculares y con la formación teórica y práctica recibida, todos los alumnos adquirieron nuevos conocimientos que les llevará a otro nivel en el stand up paddle. Cabe destacar que nuestro monitor, Miquel Roigé, estuvo por primera vez junto a Tiago dándole soporte en este curso, y es que Tiago, en la idea de seguir expandiendo sus cursos de Functional Paddling por toda Europa en 2016, ha decidido ampliar su equipo y con el primer monitor con quien ha querido contar es con nuestro representante, algo que nos alegra y nos llena de orgullo.
El domingo pusimos punto y final al puente con la habitual salida de luna llena, probablemente la experiencia SUP más bonita y mística que hacemos. La verdad es que había, además, varios motivos que hacían que esta ocasión fuera especial ya que la luna se iba a ver un 19% más grande de lo habitual y a la madrugada pasaría un fenómeno no muy habitual, un eclipse de luna por lo cual esta iba a estar más roja durante toda la noche, la llamada luna de sangre. La luna salió temprano, cuando aún estábamos celebrando la cena de traje que estuvo llena de anécdotas y risas entre los asistentes, una excursión fácil y sin complicaciones que pudimos disfrutar bajo la intensa luz de la luna que nos iluminó el mar en todo momento. Esta fue, quizás, la última salida de luna llena de la temporada, según estén las temperaturas el próximo mes saldremos otra vez a disfrutar de este espectáculo, os mantendremos informados.
Además de todo esto, recibimos a nuevos principiantes que tuvieron el primer contacto con el stand up paddle con los cursos de iniciación que ofrecemos en nuestra escuela, algunos se quedaron tan contentos y maravillados con nuestro deporte que ya se han hecho Membership para disfrutarlo habitualmente, esto es lo bueno de vivir en Barcelona, que podemos disfrutar del mar, del SUP y del buen tiempo todos los días del año.
Estate conectado y no te pierdas los próximos eventos y actividades, nos vemos en el agua!