Un breve resumen de lo que consistió el mismo.
Miquel Roigé participó en 3 carreras distintas en el Stand Up Paddling (SUP) World Championships organizados por la Polisch Piragüismo Federación son la tercera edición. Este año Polonia fue el anfitrión y los Campeonatos se llevaron a cabo en la hermosa costa polaca en Gdynia del 6 al 11 de septiembre de 2022.
. Después de mucho esfuerzo, estos han sido sus resultados de Miquel Roigé:
– 4º Sprints Master +40
– 5º Long distance Master + 40
– 5º Technic Master +40
La carrera de Sprints Master +40 consistió en hacer 180mts en línea recta y cada uno tenía un carril designado y debía mantenerse por el mismo durante todo el recorrido. En cuanto a la carrera de Long Distance Master +40 lo que se realizó fue el total de 15km con condiciones muy duras, mucho viento, muchas olas y frio. Por último, estuvo la carrera de Technic Master +40 que se baso en en trayecto de 1km de distancia, con giro de boya tanto la entrada como la salida eran por la playa.
Tras remar en condiciones climáticas complicadas junto a competidores internacionales, ha logrado superar este gran reto y además obtener grandes resultados. Debemos destacar que el esfuerzo de todos los días combinado con la constancia y perseverancia ha dado sus frutos.
La carrera se desarrolló en Gdynia, la misma es una ciudad joven, hermosa y de rápido desarrollo en el norte de Polonia y un importante puerto marítimo en la costa del Mar Báltico. Se la conoce como “una ciudad construida sobre el mar y los sueños” ya que su fundación fue la consecuencia de que Polonia recuperara la independencia después de años de esclavitud. En las arenas de la playa del Mar Báltico, se construyó una ciudad portuaria moderna “desde cero”.
Hoy en día, Gdynia está habitada por casi un cuarto de millón de personas y la gran mayoría de ellas están orgullosas de vivir aquí. Los ciudadanos de Gdynia valoran su ciudad por la facilidad para encontrar trabajos atractivos, buena educación, apartamentos cómodos, transporte público fiable, seguridad y disponibilidad de servicios, sin mencionar el mar, las playas, las colinas y los bosques justo a la vuelta de la esquina. Agregue a esto el mayor número anual de días soleados y conocerá a los ciudadanos polacos más satisfechos,
dicen los sociólogos.
Gdynia es bonita en cualquier época del año, pero es en verano cuando el frondoso verdor de los bosques y el azul del mar la convierten en la ciudad más bonita de Polonia. Puedes respirar hondo aquí, porque siempre hay una brisa ligera y fresca.
¡Visita Gdynia y prueba la felicidad! Y si ya estás allí, ¡sumérgete en la atmósfera de esta increíble ciudad y vuelve tantas veces como quieras!
En fin, hablando nuevamente de la competición en si, estamos muy orgullosxs de todo lo que está consiguiendo. Para nosotros es un honor contar con un instructor con tanto potencial.
¡Muchas gracias a todos y todas por darle tanto apoyo!