Escuela de Paddle Surf en La Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

¿Por qué es azul el agua del mar?

¿Sabes por qué el mar es azul? Durante años se ha dicho que el agua se ve azul porque es un reflejo del color del cielo, pero no es del todo cierto. Hay diferentes factores que afectan su color. 

La Luz ✨

Vemos los colores de una manera u otra por la luz que reflejan del sol. La luz blanca del sol se refleja en el mar y el agua absorbe los tonos más cálidos, lo que hace que se vea azulada.

La Profundidad 🌊

La profundidad también juega un papel importante en el tono del agua que vemos. Las aguas poco profundas se ven más claras que aquellas más profundas que muestran colores azules más marinos, de ahí el nombre. En verdad el agua en sí es transparente en pequeñas cantidades, es en cantidades más grandes que se ve azul.

Los elementos en el agua 🦠

Hay que tener en cuenta que, el agua del mar, no es agua pura. La composición del agua y los diferentes elementos que están disueltos en ella, como los minerales, pueden hacer que se vea con tonalidades diferentes.  

Sigue leyendo

Remada Solidaria 2022 VIII Edición

En la VII remada solidaria del Papá Noel que organiza Moloka’i SUP Center en colaboración con el Hospital del Mar; participo un grupo de personas que disfrutaron de la experiencia del paddle

Fin a la temporada SUP race 2022

La temporada 2022 de SUP race ha terminado para el Moloka’i SUP Team con grandes éxitos. Han sido muchos meses de entrenamientos de agua para mejorar la remada, pero también entrenamientos físicos

Publica tus comentarios y añadelos a Facebook

Moloka'i SUP Center

Escuela y club de paddle surf en Barcelona desde 2014