Escuela de Paddle Surf en La Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

Nuestros riders ganan en el Circuit Català de SUP Race

Fin de semana otoñal, después de pasar el primer temporal de la temporada el tiempo siguió algo regular pero había que ponerse las pilas porqué el domingo era día de competición y se celebraba la última prueba del Circuit Català de SUP race organizado por la Unió Catalana de Surfistes (UCS) en el Canal Olímpic de Castelldefels (Barcelona) y el equipo Moloka'i se desplazaría para competir por los primeros puestos.   Después de 1 año de trabajo intenso entrenando 3 días por semana, había que poner el broche y llevar todo lo aprendido y trabajado en el "campo de batalla" y nada mejor que en la mítica prueba del Canala Olímpic, la que suele ser la fiesta del paddle surf catalán ya que es donde se congregan más participantes, este año participaron unos 70 riders venidos de diferentes poblaciones pero también de otros países como Alemania, Francia e Italia. Cinco integrantes del equipo se desplazaron hasta el Canal Olímpic, Solida Var a.k.a. "Dah" que competiría en categoría 12'6, Anna García y Verónica Llorens lo harían en 12'6 hinchable y Bernat Gascón y Miquel Roigé que competirían en la 12'6. Hay que decir que para Dah y Vero esta iba a ser su primera competición, por lo que estábamos todos muy expectantes por lo que podría pasar.   La carrera del Canal es una carrera muy técnica ya que al disputarse en agua completamente plana y no haber interferencias de olas tienes que tener una buena remada para conseguir batir a los rivales, en esta edición tuvimos algo de viento que se sentía en la mitad del circuito en dirección a la línea de meta pero que no tenía mayor incidencia que esforzarse un poco más a cada remada. Salieron primero las categorías 12'6 (rígidas e hinchables) y la 14', después all'round e hinchables. Como siempre una salida rapidísima que dibujaría el transcurso de la carrera con la formación de los grupos y posiciones. En el grupo de las chicas en la categoría 12'6 hinchable Anna salió con fuerza seguida de Vero y otra chica alemana, pero Anna no pudo aguantar el ritmo y al poco fue adelantada por Vero y la otra chica que estuvieron alternando posiciones a lo largo de la carrera y el resultado de la misma se decidió casi sobre la línea de llegada imponiéndose Vero por poco, tercer llego Anna un poquito más descolgada después de hacer también un gran esfuerzo.  

dah-i-vero anna sprint-Vero

  Por otro lado, Dah, en la categoría reina salió un poquito más lenta para evitar todo el choppy del sprint inicial pero enseguida se colocó detrás de sus rivales y poco a poco las fue superando hasta colocarse primera, en este momento puso la directa y sin bajar el ritmo hasta llegar a meta fue tomando distancia a sus perseguidoras que no podían seguir el ritmo que impuso y las cuales llegarían un par de minutos detrás suyo. Fue una actuación brillante que dejó a muchos y a muchas sorprendidas, nadie contaba con ella y fue la sensación del día.  

dah

  En la categoría reina de los chicos, la 12'6, nuestros chicos salían tras la bocina de salida, Miquel colocándose rápidamente en las primeras posiciones aunque sin ninguna posibilidad de seguir el ritmo demoledor que impuso Pepe Oltra. Tras los dos primeros giros de boya Edouard Garcia adelantaba a Miquel y se colocaba segundo, que junto a Lionel Blas, los tres, formaron un tren que aguantó poco más de una vuelta, Edouard tiraba con una media cerca de 9'5 Km/h. que Miquel y Lionel no pudieron soportar y acabaron descolgándose y manteniéndose juntos hasta la recta final de llegada, por detrás se iba acercando peligrosamente Tomás Sánchez. Lionel, que estuvo comandando el tren la última parte de la carrera, se impuso por delante de nuestro rider que acabó luchando por mantener por la cuarta plaza con Tomás que tras el último giro de boya ya le tenía casi a tiro estuvo empujando hasta el final. Peor suerte tuvo Bernat que a pocas remadas del inicio tuvo un percance y se quedó sin remo, la organización le facilitó un remo y a pesar de no ser de su tamaño, Bernat no se hechó para atrás e hizo gala del carácter luchador que desde nuestro centro siempre tratamos transmitir para acabar la carrera.  

bernat tren

  En resumen, los podios en la quinta carrera del Circuit por parte de nuestro equipo fueron, Vero y Anna que subieron en el podio de 12'6 hinchable copando la primera y la tercera posición respectivamente, y Dah que obtuvo la primera posición de la 12'6. Muchas felicidades chicas!!  

IMG_20151004_132157 IMG_20151004_131555

  No obstante hubo otro podio, tras la entrega de premios de la carrera, se hizo entrega de los trofeos correspondientes a la clasificación final del campeonato y que nuestro representante y monitor, Miquel Roigé, se hizo con la primera posición del Circuit Català de SUP race 2015 de la categoría reina, la 12'6 por delante de Tomás Sánchez y Pepe Oltra. Muchas felicidades también para él!  

IMG_20151004_134103

  Desde aquí queremos felicitar a todos los integrantes del equipo y participantes del RACE PROGRAM, estamos muy orgullosos de todos ellos, hayan o no participado en el campeonato, ya que entre todos hemos conseguido llegar a lo más alto del pódium en varias ocasiones y nada sería lo mismo sin su esfuerzo en cada entreno, sin cada gota de sudor en las carreras o sus gritos de ánimo desde la orilla. Termina la temporada de competición, pero irremediablemente empieza desde ya mismo otra temporada, con grandes objetivos por delante, ilusión y fuerza para lucharlos hasta conseguirlos, mañana mismo empezamos los entrenamientos en sala, el jueves el crossfit en la playa y el sábado el entreno en el agua, así que si tú a un no formas parte de nuestro equipo pero te gustaría unirte, contacta con nosotros y te informaremos de todo, cada vez somos más. De nuevo, muchas gracias a todos por ser tan grandes.  

LOOK AHEAD, KEEP PADDLING AND NEVER, NEVER GIVE UP!

PD: Muchas gracias a Víctor Alias por las fotos

 

Sigue leyendo

Fin a la temporada SUP race 2022

La temporada 2022 de SUP race ha terminado para el Moloka’i SUP Team con grandes éxitos. Han sido muchos meses de entrenamientos de agua para mejorar la remada, pero también entrenamientos físicos

¿Sabes a dónde vas?

Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿hacia que dirección voy? Aqui van algunos factores los cuales los ayudarán en la toma de decisión. 🔅Es imprescindible tener en cuenta los factores meteorológicos y

Publica tus comentarios y añadelos a Facebook

Originales en la Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

Solicita información.

Originales en la Barceloneta desde 2014

Únete a una nueva forma de vivir el deporte, salimos del gimnasio para hacer ejercicio en el mar y al aire libre, para nuestra salud física y mental.
Por una cuota mensual podrás participar regularmente en actividades y clases de paddle surf, surf, surf skate, pero también entrenamientos funcionales y de crossfit entre otros, la lista es larguísima. Infórmate de todas las ventajas que tenemos para ti.

Originales en la Barceloneta desde 2014

Únete a una nueva forma de vivir el deporte, salimos del gimnasio para hacer ejercicio en el mar y al aire libre, para nuestra salud física y mental.
Por una cuota mensual podrás participar regularmente en actividades y clases de paddle surf, surf, surf skate, pero también entrenamientos funcionales y de crossfit entre otros, la lista es larguísima. Infórmate de todas las ventajas que tenemos para ti.

Originales en la Barceloneta desde 2014

PROXIMOS EVENTOS

Dic
2
Vie
2022
Sunrise @ Moloka'i SUP Center
Dic 2 a las 07:15 – 08:15
Sunrise @ Moloka'i SUP Center

Todos los días sale el sol, pero compartir y disfrutar de este espectáculo de la naturaleza con amigos es mucho mejor. Al exponernos al sol nuestra piel produce vitamina D que es muy buena para la salud de nuestros huesos y músculos, pero es que más allá de todo esto el sol nos llena de energía y alegría que nos acompaña durante todo el día. 

Anímate y ven a disfrutar de una de las experiencias más increíbles que puedes hacer en paddle surf en Barcelona.

Actividad disponible bajo contratación previa y para grupos de mínimo 3 personas. 

Actividad sin guía ni profesor, contacta con nosotros si necesitas 

Clase grupal de perfeccionamiento SUP @ Moloka'i SUP Center
Dic 2 a las 17:00 – 18:00
Clase grupal de perfeccionamiento SUP @ Moloka'i SUP Center

Clase técnica de paddle surf. El contenido de la clase se decidirá en función de las condiciones del mar y de las solicitudes de los participantes.

A medida que nuestro nivel sube la curva de aprendizaje cambia y necesitamos menos instrucción, pero mucha más práctica. Por eso las clases son más cortas que las de iniciación. Con una hora daremos suficiente contenido para trabajar durante un tiempo.

La idea de las clases de perfeccionamiento es mejorar la técnica de remada para que consigamos avanzar más rápidamente, cansarnos menos y siempre teniendo en cuenta de no dañar el cuerpo y no lesionarnos.

Reservas aquí

Sunset
Dic 2 a las 19:00 – 20:00
Sunset

Acabar el día viendo el atardecer es una experiencia increíble. Si a eso le sumamos estar en el mar, se convierte en un acontecimiento inolvidable.

Anímate y ven a disfrutar de la naturaleza y el mar mientras haces paddle surf. Podrás ver el skyline de Barcelona con los colores del atardecer mientras conectas con el mar. La experiencia se multiplicará si la compartes con amigos.

Reservas CLUB