Escuela de Paddle Surf en La Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

Competiciones, diversión y orgullo de nuestros Memberships

¿Quién dijo que el paddle surf es un deporte tranquilo? Fin de semana cargado de emoción, tensión, esfuerzo y, por qué no, rivalidad, todo canalizado a través de 2 competiciones con casi 800 km. de distancia.

 

Este sábado, coincidiendo con la diada de Sant Jordi en Catalunya, nuestro monitor y rider, Miquel Roigé, cruzó media España desde Barcelona hasta Asturias para competir en la SPS River Race 2016, prueba puntuable en la Copa de España FES de SUP Flat Water de este año.

 

salida sella  carrera sella

La carrera que transcurrió por el río Sella, contó, entre los 135 participantes de todas las categorías, con nombres célebres de este deporte como son Antonio de la Rosa, Jurgi Zulaika, Ramón Blanco, Carolina Seth-Smith, Tino Aja, Oscar Ruiz, Jose Juan Rumbeu o los ganadores de la categoría femenina, Ane Zulaika, y de la masculina, Paulino Cayón, que completó en 1h 09′ 25″ los 16 km. del recorrido,  finalmente un poco más corto de lo habitual debido a la escasez de agua en los kilómetros finales y que no permitían navegar a las lanchas de asistencia por lo que las autoridades no permitieron que se incluyera en el recorrido. Sin embargo, dicho obstáculo no impidió ver una bonita y disputada pugna por un bucólico y entretenido recorrido en el que fueron habituales los intercambios de posición, debido, en gran parte, a las caídas de los participantes por los rápidos de un río que se encontraba en su máximo esplendor, ya que el caudal había aumentado por el deshielo de la nieve acumulada en las montañas y la lluvia que cayó hasta la misma mañana de la carrera. Una abundancia de agua en el cauce del río que abría la posibilidad de poder competir con tablas rígidas sin correr mucho riesgo de tocar fondo y romper material, no obstante, la mayoría de participantes se decidieron por tablas hinchables, como es el caso de nuestro velocista, Miquel Roigé, que finalizó la carrera en la séptima posición de la clasificación global y cuarto en 12,6”.

 

sella remada

 

Transcurrido un emocionante sábado, el domingo no se quedó atrás en expectativas y entretenimiento. Nos levantábamos pronto para reunirnos en la playa de la Mar Bella donde, nuestro equipo Moloka’i – La Roseta y otras cuadrillas, dos de ellas formadas por miembros de nuestro centro, se disponían a competir en la carrera por relevos que se celebraba con la finalidad de recaudar fondos contra la leucemia. Una carrera que venía precedida de un gran trabajo de recaudación solidaria de dinero a través de distintos retos que los equipos habían iniciado, vistos los resultados y la participación, nos enorgullecemos de la gran labor realizada y la empatía con la causa que han demostrado tener nuestros amigos y Memberships.

 

molokai-roseta

 

A pesar de tratarse de una competición popular y un día de diversión, el nivel de los contendientes era alto y nuestros aspirantes se tomaron la carrera con seriedad y con el entusiasmo de lograr un buen resultado.

 

La primera de salir a competir fue nuestra joven promesa, Verònica Llorens, la cual os aconsejamos que no dejéis de seguir ya que estamos seguros que va a dar mucho que hablar en los próximos campeonatos de SUP en que participará. No fue su mejor salida pero una remada de cadencia alta y constante le permitió llegar, con su tabla hinchable, en las primeras posiciones, compitiendo contra participantes con tablas rígidas de alta competición. Le dio relevo Pat Burgos que con su perseverancia consiguió mantenerse en los primeros puestos, se notan las horas de entrenamiento en el Race Program tanto de Pat como de Vero. Y por último, participó Cesc Ortín que, a pesar de su mala salida lo dió todo y consiguió llegar en un meritorio séptimo lugar en la clasificación general, quinto en equipos mixtos, tras ser adelantado en el sprint final en la arena.

 

carrera

 

Desde aquí felicitamos a Sara, Tati y Marta, las Cacheteros Team, amigas de nuestro centro que quedaron primeras en categoría femenina y primeras en recaudación. Así mismo, felicitar a Almu, Maria y Víctor, los SUPerando, también amigos de Moloka’i que participaron en la carrera acabando en duodécima posición y se implicaron a tope también con la causa solidaria.

 

cacheteras tema

 

No os olvidéis de seguir conectados con Moloka’i SUP Center y ¡no os perdáis todo lo que tenemos preparado para las próxima semanas!

 

¡ALOHA!

Sigue leyendo

Remada Solidaria 2022 VIII Edición

En la VII remada solidaria del Papá Noel que organiza Moloka’i SUP Center en colaboración con el Hospital del Mar; participo un grupo de personas que disfrutaron de la experiencia del paddle

Fin a la temporada SUP race 2022

La temporada 2022 de SUP race ha terminado para el Moloka’i SUP Team con grandes éxitos. Han sido muchos meses de entrenamientos de agua para mejorar la remada, pero también entrenamientos físicos

Publica tus comentarios y añadelos a Facebook

Moloka'i SUP Center

Escuela y club de paddle surf en Barcelona desde 2014