Escuela de Paddle Surf en La Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

Desde el Pays Basque hasta Landes

Esta vez nos desplazamos un poco mas hacia el este, sin alejarnos de la costa cantábrica, y os proponemos una escapada que se puede realizar en 3 o 4 días que arranca en la zona vasco-francesa (Pays Basque) y se remonta hasta llegar al meridiano de las Landas en la comarca de Aquitanie.

Os proponemos una serie de excursiones en zonas relajadas para poder disfrutar del entorno  en el que transcurren, pero por supuesto en esta zona también hay olas, intentaremos hablar sobre ello en otro post..

atlantic-pirogue-bernard-bayle

Bahía de Txingudi ( Chingoudy)

Primera parada obligatoria es la bahía de Txingudi formada pr la desembocadura del Bidasoa y que forma este magnifico entorno natural que transcurre entre España y Francia dejando a un lado Hendaya y al oreo Irún y Hondarribia.

Aunque esta cerca el aeropuerto y a veces puede encontrar algún avion volando bajo, el paseo es precioso, donde podras contemplar algunas de las casas mas antigua de la zona como la de Pierre Loti, el puesto de Caneta, una isla de pájaros, etc… Se suponen un paseo tranquilo, pero en ocasiones puede haber oleaje, lo cual para algunos puede ser muy divertido!

* Le Site d’Atlantic Pirogue d’Hendaye Site Tribord, Quai de la Floride 64700 Hendaye – 07.60.36.64.64
* Arteka Océan, le centre multiglisse d’Hendaye, ofrece diferentes actividades náuticas – 06.07.05.49.95

 

evi-nautika-socoa-stand-up

Bahía de Socoa – St. Jean de Luz

Uno los pueblos mas cercanos a la frontera con Hondarribia, Saint Jean de Luz, un pueblo que mantiene un encanto con tradiciones vasco francesas y que pone a nuestra disposición la bahía de Socoa donde podremos dar un paseo en Sup por una zona tranquila, sin oleaje y resguardada del viento.

Atlantic Pirogue  St-Jean de Luz y Hendaya. Port de Socoa, Avenue du commandant Passicot, 64500 Ciboure – 05.59.47.21.67.
* EVI Nautika, l »Ecole de Voile internationale à Socoa Parking de Socoa, chemin des blocs, 64500 Ciboure – 05.59.47.06.32 & 06.72.63.51.57.
* Paddle Belharra : Ecole de Stand Up Paddle de Peyo Lizarazu. 41 Avenue du commandant Passicoy, 64500 Ciboure. Tél : 06.71.33.94.53.

 

bookandsurf-stand-up-paddle

 

Etang Blanc en Seignosse

Llegamos a la parte francesa, concretamente a Seignosse donde se encuentra el Etang Blanc (Estanque Blanco) donde podemos dar un paseo en Sup entre los patos que viven allí, si vamos en temporada cuidado con los cazadores… Es un sitio muy tranquilo y muy poco transitado que cuenta con un pequeño sitio para el alquiler de material un poco escondido pero que se puede encontrar fácil si preguntas en el restaurante Les Roseaux.

 

supland-standup-paddle-1

Vieux-Boucau

Subimos hacia el norte y nos encontramos con una zona residencial y muy turística pero que cuenta con un pueblo con encanto donde se puede comer muy bien y a muy buen precio, hablamos de Vieux-Boucau, que ademas cuenta con el lago Port d’Albret que es completamente perfecto par ala practica del SUP, con una gran isla en el centro que resulta un paraíso natural para las aves y que se puede acceder con la tabla fácilmente.

* Albret Nautic : Plage centrale du Lac Marin, 40480 Vieux-Boucau les Bains. Tél : 05.58.41.66.74.  Billabong Surf Scholl situado en la Plage Nord de Vieux-Boucau frente al parking de las dunas.

 

bookandsurf-supland

Mimizan

Y por ultimo y llegando casi al final de la zona de las Landes nos encontramos con otro lago en la zona de Mimizan con una desembocadura al mar que nos ofrece un agradable paseo entre patos, villas típicas francesas y mucha tranquilidad para acabar esta excursión por la zona francesa.

Mimizan Sauvetage et Secourisme : 9 rue du Maine, Lot Plein Soleil, 40200 Mimizan Plage. Tél : 06.38.76.35.70.

 

Source: www.kindabreak.com / www.supland.com

Sigue leyendo

Remada Solidaria 2022 VIII Edición

En la VII remada solidaria del Papá Noel que organiza Moloka’i SUP Center en colaboración con el Hospital del Mar; participo un grupo de personas que disfrutaron de la experiencia del paddle

Fin a la temporada SUP race 2022

La temporada 2022 de SUP race ha terminado para el Moloka’i SUP Team con grandes éxitos. Han sido muchos meses de entrenamientos de agua para mejorar la remada, pero también entrenamientos físicos

Publica tus comentarios y añadelos a Facebook

Moloka'i SUP Center

Escuela y club de paddle surf en Barcelona desde 2014