Escuela de Paddle Surf en La Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

España termina 6a en el Fiji ISA World Championship

[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_column_text]El pasado domingo día 20 terminaba el Campeonato del Mundo ISA de SUP y Paddleboard de Fiji, y después de 7 días de competición España acaba el campeonato en una meritoria sexta posición. En el campeonato participaron un total de 177 atletas venidos de 26 naciones.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”42px” image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”354604″ img_size=”medium”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Todo empezó con la tradicional ceremonia de apertura que se celebró en Port Denarau con el desfile de la naciones y la recepción de los atletas y los espectadores por parte del presidente de la ISA Fernando Aguerre quien deseó suerte a todos los participantes y les invitó a disfrutar del espíritu “bula” de las gentes que habitan en Fiji.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space image_repeat=”no-repeat”][vc_text_separator title=”SUP surf” text_in_box=”no” text_position=”center” animation=”default” line_border_style=”solid” line_dots=”no”][vc_empty_space height=”12px” image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”354669″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”354672″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”354681″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El campeonato arrancó con las clasificatorias de SUP surfing en la prestigiosa ola de Cloudbreak y su famoso fondo de roca. El primer día la ola estuvo bastante bien, limpia y de 1’5 mts. de tamaño. Los nuestros pasaron bien la primera ronda pero la segunda se les complicó y tuvieron que ir al repechaje. La peor parte se la llevó Iballa que tras una caída que la mandaba al coral quedó bastante tocada de la rodilla y le impidió rendir al máximo.

 

Las rondas de repechaje se celebraron en la segunda jornada en la que ola de cloudbreak estaba complicada debido al poco tamaño. Óscar Ruiz no pudo pasar la primera tanda de la repesca quedando eliminado, a Gustavo León e Iballa Ruano por su lado pudieron avanzar alguna ronda pero cayeron finalmente y no pudieron pasar a la lucha para las semifinales, una lástima. Hay que decir que el nivel exhibido durante las primeras rondas era muy alto y destacaron sobretodo dos jovenzuelos, Finn Spencer de 13 años y la japonesa de 17 años Yuuka Horikoshi que consiguieron clasificarse para la final.

 

Para ver la lucha final tuvimos que esperar hasta el penúltimo día de competición, lo cual vino bien también porqué para entonces el mar creció de lo lindo y para la final se vieron unas olas de infarto. Al final los ganadores fueron la australiana Shakira Westdrop y el hawaiiano Zane Schweitzer. Cabe mencionar a Izzy Gomez que se bajó una de las bombas más impresionantes de toda la competición.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space height=”42px” image_repeat=”no-repeat”][vc_text_separator title=”Carrera Técnia SUP y Paddleboard” text_in_box=”no” text_position=”center” animation=”default” line_border_style=”solid” line_dots=”no”][vc_empty_space height=”12px” image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”354623″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”354666″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”354678″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Durante el tercer día de competición se celebró la Carrera Técnica tanto de SUP como paddleboard sobre el mismo reef the Cloudbreak. Las carreras se desarrollaron a través de mangas clasificatorias a un circuito de boyas hasta llegar a la final.

 

La suerte hizo que los emparejamientos fueran dispares para los nuestros y a Pepe Oltra le tocó uno de los grupos más duros en los que tuvo que luchar con primeros nombres. Tras una buena salida se fue quedando atrás y no pudo pasar a la final, no así Jurgi Zulaika que pudo pasar cuarto a la final y consiguiendo clasificarse en el puesto 16. En el caso de Laura Quetglas consiguió clasificarse a la final entrando segunda en la primera tanda y quedando una buena sexta posición en la final. Los vencedores de la carrera fueron Casper Steinfath Penelope Armstrong.

 

En las carreras de paddleboard, nuestra participante Itziar Abascal, cumplió con las expectativas y entró la cuarta clasificada. En el caso de los chicos, Carlos Alonso David Buil, llegaron en la 9na y 14ava posición respectivamente, un buen resultado para todos ellos en una disciplina que tiene como claros dominadores a australianos y a nova zelandeses, así los ganadores fueron Harriet Brown Matt Poole.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space height=”42px” image_repeat=”no-repeat”][vc_text_separator title=”Larga Distancia SUP y Paddleboard” text_in_box=”no” text_position=”center” animation=”default” line_border_style=”solid” line_dots=”no”][vc_empty_space height=”12px” image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”354641″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”354650″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”354647″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El jueves 17 se corrió la carrera masculina de larga distancia (17 kms. aproximadamente) que transcurría desde Cloudbreak pasando por la isla de Tavarua y Namotu hasta llegar a Musket Cove tanto en paddle surf como en paddleboard. La carrera fue muy dura física y psicológicamente debido a los vientos laterales (especialmente en los primeros compases de la carrera) y a la alta temperatura.

 

Desde bien al prinicipio se formó un grupo de 7 corredores muy fuertes, en el se encontraban Michael Booth, Georges Cronstead, Kay Lenny, Arthur Arutkin, Titouan Puyo, Vinicius Martins y el joven brasileño Guilherme dos Reis. Este grupo encabezó la carrera de principio hasta casi el fin, las posiciones se iban alternando y tras algunos ataques sin poca fortuna por parte de algunos riders,  Booth se puso encabeza y a falta de 3 kms. para la llegada pegó el hachazo que rompió el grupo en pedazos. Los dos franceses supieron reaccionar y avanzaron posiciones tras haberse mantenido a lo largo de la carrera en las últimas posiciones del tren, al final Puyo entre segundo y Arutkin cuarto detrás de un gran Georges Cronstead que estuvo muy activo durante toda la carrera. El más sorprendente fue Kai Lenny que se quedó totalmente descolgado cuando hubo el break acusando el esfuerzo que realizó en muchos compases de la carrera liderando el grupo. En cuanto a los españoles celebramos la 15a posición de Pepe Oltra y la 18ava posición del joven debutante Pau Ybarra.

 

En cuanto al paddleboard la carrera fue bastante similar con un grupo que encabezó la carrera de principio hasta casi el fin en que este también se fragmentó, en este caso el grupo era de 4 corredores y el vencedor fue Sam Shergold. Carlos Alonso entró en una muy buena 9na posición y David Buil 14ava.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space height=”12px” image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”354655″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”354661″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”354658″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El viernes fue el turno de las chicas con el mismo recorrido por delante. En este caso la carrera estuvo liderada desde el principio por la estadounidense Candice Appleby que no dio opción a sus rivales en ningún momento en una carrera marcada de nuevo por las altas temperaturas. Por detrás se situó la francesa Olivia Piana, la única que pudo seguir un poco de cerca a Candice, y un grupo de 4 corredoras entre las que se encontraban Laura Quetglas, Manca Notar, Terrence Black y Lina Augaitis.

 

Laura se mostró muy fuerte en todo momento y cuando decidió apretar el acelerador sus rivales en el grupo se fueron descolgando hasta conseguir entrar en una cómoda tercera posición dando así la primera medalla para el combinado español y consiguiendo uno los mejores resultados personales.

 

En la modalidad de paddleboard, nuestro representante Itziar Abascal volvió a demostrar en buena forma y tras la larga carrera de 17 km. entró sexta. La carrera se desarrolló con las atletas Harriet Brown Dannielle McKenzie liderándola de principio a fin a estar llegar el sprint final en la australiana Brown se impuso por unos pocos metros a la neozelandesa McKenzie.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space height=”42px” image_repeat=”no-repeat”][vc_text_separator title=”Carrera de relevos y Sprint” text_in_box=”no” text_position=”center” animation=”default” line_border_style=”solid” line_dots=”no”][vc_empty_space height=”12px” image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”354689″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”354686″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”354692″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Llegamos al último día de competición con la carrera de relevos y el Sprint 200 mts. que se iba a celebrar por primera en unos campeonatos de la ISA.

 

En esta ocasión el equipo australiano se hizo con la medalla de Oro recuperándola tras haberla perdido en la pasada edición celebrada en Sayulita (México) de la mano del equipo estadounidense y es que el equipo había sido el gran dominador hasta entonces imponiéndose en tres ediciones. Francia se erigía como segundo clasificado, tercero Nueva Zelanda, cuarto Hawaii, quinto EUA y sexto España. Respecto a esta clasificación, el portal SUPracer hace una interesante reflexión sobre la hegemonía mostrada por el equipo francés en todas las pruebas de paddle surf consiguiendo un total de 11 medallas, una más que Australia y es que el paddleboard es un deporte muy arraigado en este país así como en Nueva Zelanda y esto les ayuda a mantenerse en los primeros puestos del medallero. Habrá que esperar para ver qué pasa dentro de un año en la próxima edición del Campeonato del Mundo ISA que se celebrará en Dinamarca y sobre el cual, a día de hoy, planea la sombra de que la modalidad de paddleboard no estará presente.

 

La carrera de relevos tuvo como protagonista a Kay Lenny pues tomaba el último relevo de su equipo y estaba situado en la cuarta posición a una distancia considerable de las dos primeras plazas, tras un esfuerzo titánico consiguió dar caza a sus oponentes y entrar en primera posición. El equipo español acabó sexto.

 

En cuanto al Sprint, Casper Steinfath y Lina Augaitis se proclamaron vencedores obteniendo los mejores tiempos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_empty_space height=”42px” image_repeat=”no-repeat”][vc_column_text]Enhorabuena a todos los participantes y a los vencedores, así como al equipo español por habernos hecho disfrutar durante toda la semana del mejor paddle surf y paddleboard mundial.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”12px” image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row]

Sigue leyendo

Remada Solidaria 2022 VIII Edición

En la VII remada solidaria del Papá Noel que organiza Moloka’i SUP Center en colaboración con el Hospital del Mar; participo un grupo de personas que disfrutaron de la experiencia del paddle

Fin a la temporada SUP race 2022

La temporada 2022 de SUP race ha terminado para el Moloka’i SUP Team con grandes éxitos. Han sido muchos meses de entrenamientos de agua para mejorar la remada, pero también entrenamientos físicos

Publica tus comentarios y añadelos a Facebook

Originales en la Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

Solicita información.

Originales en la Barceloneta desde 2014

Únete a una nueva forma de vivir el deporte, salimos del gimnasio para hacer ejercicio en el mar y al aire libre, para nuestra salud física y mental.
Por una cuota mensual podrás participar regularmente en actividades y clases de paddle surf, surf, surf skate, pero también entrenamientos funcionales y de crossfit entre otros, la lista es larguísima. Infórmate de todas las ventajas que tenemos para ti.

Originales en la Barceloneta desde 2014

Únete a una nueva forma de vivir el deporte, salimos del gimnasio para hacer ejercicio en el mar y al aire libre, para nuestra salud física y mental.
Por una cuota mensual podrás participar regularmente en actividades y clases de paddle surf, surf, surf skate, pero también entrenamientos funcionales y de crossfit entre otros, la lista es larguísima. Infórmate de todas las ventajas que tenemos para ti.

Originales en la Barceloneta desde 2014

PROXIMOS EVENTOS

Feb
2
Jue
2023
Entrenamiento Crossfit @ Moloka'i SUP Center
Feb 2 a las 19:00 – 20:00
Entrenamiento Crossfit @ Moloka'i SUP Center

Este entreno lo hacemos en la playa, volvemos a nuestro lugar ideal para seguir con el entreno semanal, en esta ocasión utilizamos los diferentes elementos que vamos encontrando para hacer ejercicio en una combinación de Crossfit y Boot Camp.

Cada sesión está compuesta por una secuencia de ejercicios que según el día está enfocado al trabajo aeróbico, fuerza o potencia con la característica que los ejercicios se hacen a intensidad media-alta muy seguidos entre ellos y con poco intervalo de descanso o incluso haciendo un descanso activo en un número de repeticiones determinadas. Con la ayuda de nuestro entrenador y la fuerza del grupo que estarán constantemente animándote y alentándote para que no te rindas, conseguirás el objetivo propuesto.

Este tipo de entreno ayuda también a la resistencia mental y está muy indiciado a las personas que necesiten un poco de disciplina y motivación para entrenar.

Sunset
Feb 2 a las 19:00 – 20:00
Sunset

Acabar el día viendo el atardecer es una experiencia increíble. Si a eso le sumamos estar en el mar, se convierte en un acontecimiento inolvidable.

Anímate y ven a disfrutar de la naturaleza y el mar mientras haces paddle surf. Podrás ver el skyline de Barcelona con los colores del atardecer mientras conectas con el mar. La experiencia se multiplicará si la compartes con amigos.

Feb
3
Vie
2023
Sunrise @ Moloka'i SUP Center
Feb 3 a las 07:15 – 08:15
Sunrise @ Moloka'i SUP Center

Todos los días sale el sol, pero compartir y disfrutar de este espectáculo de la naturaleza con amigos es mucho mejor. Al exponernos al sol nuestra piel produce vitamina D que es muy buena para la salud de nuestros huesos y músculos, pero es que más allá de todo esto el sol nos llena de energía y alegría que nos acompaña durante todo el día. 

Anímate y ven a disfrutar de una de las experiencias más increíbles que puedes hacer en paddle surf en Barcelona.

Actividad disponible bajo contratación previa y para grupos de mínimo 3 personas. 

Actividad sin guía ni profesor, contacta con nosotros si necesitas 

Reservas CLUB