A estas alturas de la película todo el mundo se ha dado cuenta que lo que estamos teniendo estos días no se le puede llamar invierno de ninguna forma, las temperaturas son más altas de lo habitual, además hay que sumar que en Barcelona no llueve desde hace más de ochenta días y también que no entran olas desde hace varias semanas, en resumen, el efecto de “el Niño” se siente en todas partes. Así es que tenemos nuestras montañas prácticamente peladas de nieve y muchos días hay inversión térmica por estar bajo la influencia de anticiclones muy potentes que alejan cualquier perturbación que se acerque. Este fin de semana teníamos planeada una salida a La Molina para ir a practicar snowboard, pero como las condiciones no acompañan y el estado de pistas es bastante malo, decidimos posponer la excursión para más adelante. Cruzamos los dedos esperando que nieve un poco y podamos ir porqué nos hacía mucha ilusión.
El lado positivo de tener un sol espectacular y una temperatura tan agradable, es que apetece mucho ir al aguar y salir a remar con el SUP, este fin de semana la playa de La Barceloneta se ha repleto de tablas de paddle surf que iban de un lado para otro paseando tranquilamente por la ausencia de olas y nos recordó a un perfecto día de verano. Gente paseando, grupos entrenando, principiantes aprendiendo a como mantenerse encima de una tabla… cabían todos y lo pasamos en grande!
Otros eventos importantes de este fin de semana han sido la celebración del I Gala Nacional de Surf que organizó la Federación Española de Surf en Suances (Cantabria) para hacer entrega de premios de la temporada 2015, a parte se celebraron también actividades paralelas como charlas, conferencias, exhibiciones y conciertos. Este evento quiere consolidarse en el calendario y que sirva en próximas ediciones como punto de encuentro de los protagonistas tanto profesionales como aficionados.
A unos cuantos miles de kilometros de aquí, en la isla Guadalupe se encontraba nuestro amigo Mathieu Astier (mr. TotalSUP) disputando la Ze Caribbean Race (el Moloka’i del Caribe), un downwind de 50 km. que ganó Romuald Mamadou con un tiempo de 4:25:32 y Olivia Piana en categoría femenina tras 5:07:53 de un intenso remar. Mathieu tubo que luchar no solo con las condiciones propias del mar también con un fuerte mareo que en ciertos momentos le hizo dudar incluso de continuar, al final cruzó la linea de meta tras 6:44:31 de esfuerzo, desde aquí nuestra enhorabuena.