Este fin de semana no nos hemos movido del agua, literalmente, ya que ha sido de lo más entretenido, el motivo a parte de las actividades habituales como los entrenamientos del Race Program, han sido la Barcelona Paddle Race que organizó Barcelona Caiac y el evento de paddle surf solidario que montamos nosotros en La Barceloneta. Empezemos por el principio:
Eran las 12:15 de la mañana aproximadamente del sábado cuando se daba la salida de la Barcelona Paddle Race desde la Playa de St. Sebastià, una carrera de 12 kms. hasta el puerto de Badalona que correríamos acompañando a caiacs y surfski. A pesar de que la carrera tiene su historia y se corre desde hace algunos años, esta ha sido la primera vez que ha estado abierta a la modalidad de SUP, así que no desaprovechamos la ocasión para participar aun que estaba fuera de todo calendario de competición y nos encontramos preparando la nueva temporada de SUP race 2016. En total cuatro integrantes de nuestro centro participaron en la carrera haciendo un muy buen papel:
- Vero Llorens, que consiguió la 1ª posición en feminas
- Mathieu Astier (mr. TotalSUP), que consiguió la 3ª posición en hombres
- Miquel Roigé (Redwoodpaddle), cuarto clasificado
- Carlo Locatelli, sexto clasificado
Enhorabuena a todos ellos!
Por otro lado, ayer domingo celebramos un evento muy especial, y es que celebramos el SUP Solidario con la mítica salida de Papá Noeles. Con la intención de juntarnos antes de irnos a celebrar las Navidades con las correspondientes familias, salimos todas las vísperas disfrazados de Papá Noel a esparcir el espíritu Navideño montados en nuestras tablas de stand up paddle, pero este año añadimos un plus al evento y es que con el ánimo de hacer una aportación a la comunidad local, contactamos con los Amics de l’Hospital del Mar para colaborar en su labor de impulsar proyectos sociales, solidarios, de transformación e innovación del Hospital, en este caso recaudando fondos para el proyecto “Aula 2.0” y así mejorar la estancia de los niños hospitalizados. En total recaudamos algo más de 200€ que no está nada mal!
Aunque no era el día más bonito del mundo, superamos las 22 personas que vinieron el año pasado, en esta edición fuimos 30, lo cual nos hace muy felices! Ver como el grupo crece cada año es fantástico, no deja de ser nuestra otra “familia” y en estas fechas estar rodeados de los que más queremos y amamos es fundamental, ojalá para el año que viene seamos todavía más. Desde aquí queremos agradecer a todos los que vinisteis, pero también a Redwoodpaddle, SPsurf y Albert P. Laborda por su colaboración, sin ellos tampoco habría sido posible todo esto.
Si no pudiste participar en el evento pero te gusta el proyecto y quieres hacer una aportación contacta con Amics de l’Hospital del Mar, estarán encantados de recibir tu colaboración.