Escuela de Paddle Surf en La Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

Presentado el Euro Tour SUP 2016

Ayer lunes 1 de Febrero se presento el Euro Tour SUP 2016 con varias novedades respecto a la primera edición que tubo lugar el pasado año, incorporando nuevas pruebas, mejores premios y más participantes. El año pasado contaron con participantes venidos de todo el mundo, no solamente europeos, de la talla de Travis Grant, Lina Augaitis, Connor Baxter, Celine Guesdon, Susak Molinero, Jake Jensen o Fernando Estalla, auténticos campeones de primera linea. El propósito de este año es que aumente el número de participantes en todas las categorías y hacer que el circuito sea un referente a nivel europeo y mundial si es que aun no lo es.

 

El circuito crece y el número de pruebas aumenta a 13 repartidas en 9 países de Mayo a Julio, aquí van las fechas:

 

7/8 de Mayo: Oporto (Portugal)

14/15 de Mayo: Palma de Mallorca (España)

21/22 de Mayo: St. Maxime (Francia)

28 de Mayo: Lost Mills (Alemania)

4/5 de Junio: Bilbao (España)

11/12 de Junio: St. Sebastian (España)

18/19 de Junio: Porec – Lanterna (Croacia)

25 de Junio: Namur (Bélgica)

2/3 de Julio: St. Ives (Inglaterra)

8/9 de Julio: Sieravuori (Finlandia)

16/17 de Julio: Noli (Italia)

23/24 de Julio: Marotta (Italia)

30/31 de Julio: Sâo Jorge (Azores – Portugal)

 

euro tour sup

 

El circuito está abierto a todas las categorías, incluyendo a junior y amateur tanto para hombres como mujeres. Además, la organización, igual que ya hizo el año pasado, se encargará de la logística del material liberando así a los riders para que se centren en las carreras.

 

El sistema de clasificación no cambia, así que la puntuación en cada carrera se calculará según el indice de participación y el ranking de cada participante que establece Sup Racer World Rankings con el objetivo de que el campeón del circuito sea el más equitativo según el número de pruebas en las que ha participado y el peso de los participantes.

 

En cuanto a los premios, este año van a poner especial atención a los ganadores más pequeños que recibirán material de todo tipo (tablas, remos, etc.) para que puedan seguir entrenando y progresando ya que ellos son el futuro de nuestro deporte.

 

La verdad es que pinta muy bien y a la espera de que la Waterman League presente el calendario de las Stand Up World Series, el Euro Tour SUP se posiciona como el circuito de referencia y habrá que anotarse bien las fechas para no perderse las que nos quedan más cerca y volver a vivir de cerca el pulso de una gran prueba de nivel mundial.

 

 

 

Sigue leyendo

Remada Solidaria 2022 VIII Edición

En la VII remada solidaria del Papá Noel que organiza Moloka’i SUP Center en colaboración con el Hospital del Mar; participo un grupo de personas que disfrutaron de la experiencia del paddle

Fin a la temporada SUP race 2022

La temporada 2022 de SUP race ha terminado para el Moloka’i SUP Team con grandes éxitos. Han sido muchos meses de entrenamientos de agua para mejorar la remada, pero también entrenamientos físicos

Publica tus comentarios y añadelos a Facebook

Moloka'i SUP Center

Escuela y club de paddle surf en Barcelona desde 2014