Después de tener que anularse la que tenía que ser la primera prueba del Unió Catalana de Surfistes (UCS) que se tenía que disputar en Barcelona, ayer pudo arrancar el campeonato en St. Pere Pescador con una de los recorridos más bonitos y singulares del circuito, pues es la única prueba que transcurre en dos espacios muy distintos: mar y rio. Además de esto, la prueba tuvo un momento muy emotivo cuando se recordó a un compañero del mar que nos dejó hace poco con un sentido homenaje.
La convocatoria fue un éxito y hubo un muy buen número de participantes entre todas las categorías: 14, 12’6, 12’6 hinchable, all’round e hinchables. Del team Moloka’i SUP Center fuimos 4 corredores, todos participamos en la categoría reina, la 12’6, dándolo todo hasta el final. Así fue:
A las 6:30 de la mañana salíamos hacia St. Pere Pescador, una vez llegados e inscritos, saludamos a todos los amigos y corredores que no nos veíamos desde la pasada temporada para luego hacer un pequeño calentamiento. La carrera no empezó hasta terminar el homenaje al compañero Borja Basso, salida corriendo desde la playa y a remar en un circuito de casi 8 kms que transcurría entre el mar y el rio Fluvià, es justo en este cambio de aguas que puede ser un momento clave de la carrera. Las condiciones del tiempo eran buenísimas, sol, mar plano y viento suave, aunque a medida que iban pasando los minutos el calor, sobretodo dentro del rio, se notaba muchísimo. Tras el primer giro de boya, los franceses Edouard Garcia y Martial Blas, los dos en categoría 12’6, se colocaron primero y segundo respectivamente, posiciones que ocuparían hasta llegar a meta. Tercero se colocó nuestro team rider Miquel Roigé quien tampoco abandonó la posición hasta concluir la carrera. Por detrás hubo varias luchas y las posiciones fueron cambiando, al final Tomás Vecino llegó cuarto seguido de Mathieu Astier team rider de Moloka’i. Los otros componentes del team Dani Rodríguez y Bernat Gascón llegaron un poco más atrás, estamos a la espera de que se anuncie por parte de la UCS la clasificación final. Al final nos fuimos contentos con la actuación realizada aunque sabiendo que tenemos que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos.
Desde aquí queremos felicitar a la organización por este excelente prueba así como a todos los ganadores de las diferentes categorías y animar a todo el mundo a participar a estas fiestas del paddle surf, así pues, ojalá nos veamos en la próxima dentro de 2 semanas en el Garraf.
Gaaaas!