Ayer domingo marcamos un precedente pues nos fuimos a St. Pere Pescador (Costa Brava, Girona) para hacer la primera excursión SUP de la temporada, y es que con la llegada de temperaturas más altas y los días largos apetece embarcarse en aventuras e ir a conocer nuevos sitios y dejar por unas horas Barcelona y su litoral que lo tenemos ya muy visto después del invierno.
Cerca de 20 SUP lovers nos desplazamos hasta la riba del Río Fluvia en su paso por St. Pere Pescador, el día amanecía con algunas nubes alta pero con sol, nada de viento y buena temperatura, condiciones idóneas para la salida, así que después de preparar debidamente el material, equiparnos con el outfit adecuado y embadurnarnos con crema solar, nos tiramos al río. Un paseo tranquilo sobre unas aguas calmadas y un paisaje espectacular alrededor, el Empordà es precioso! Punto de encuentro entre el mar y la montaña, a un lado el Mediterráneo, al otro el Pirineo nevado; tierras fértiles, la colza florecida tiñe de amarillo los campos; riqueza cultural, tradiciones y aires que inspiran; calidad de vida sin igual, no es de extrañar que sea una de las zonas más deseadas y visitadas.
Remada suave al ritmo que las charlas nos iban permitiendo y los ojos tenían tiempo de deleitarse con la frondosa vegetación que hay en todo el recorrido, sólo la corriente del propio río se atrevía en acelerar nuestro paseo. Con todo, llegamos a la desembocadura donde tomamos un descanso, unas fotos, disfrutamos del paisaje y un par de atrevidos se lanzaron al mar a jugar con unas olas pequeñitas, después emprendimos el camino de vuelta en el que tomaríamos el lado derecho de la isla que se encuentra en medio del río para así cambiar un poco la ruta que hicimos a la bajada. Para ese momento el viento se había empezado a levantar, viento de mar tal y como estaba previsto con lo cual remontar el río fue más que fácil, el sol se mantuvo vigoroso durante todo el trayecto así que tuvimos una agradable temperatura.
Una vez llegados al punto de inicio el reloj marcaba dos horas exactas y la barriga reclamaba su atención, era momento de recoger el material, cambiarnos e irnos a disfrutar de una buena comida que bien nos lo habíamos ganada después de remar casi 7 kms.
Fue una mañana estupenda en lugar ideal y con un grupo genial, desde ya mismo estamos pensando en poner fecha a la próxima salida y volver a disfrutar de una excursión en paddle surf fuera de Barcelona y bien acompañados de amigos y amantes del deporte y la naturaleza.
Gracias a todos por venir, os esperamos en la próxima.