Escuela de Paddle Surf en La Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

Excursión SUP – Pantano de Sau

[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_column_text]No todos tenemos la suerte de poder viajar durante las vacaciones de Semana Santa, pero eso no significa que quedarnos aquí sea aburrido, todo lo contrario y por eso que el primer día festivo nos fuimos en busca de una nueva aventura para descubrir un auténtico paraíso muy cerca de Barcelona, y es que a veces no hace falta ir muy lejos para desconectar, relajarse y disfrutar de paisajes increíbles. En esta ocasión nos fuimos de excursión SUP al Pantano de Sau el cual pertenece al rio Ter, fue construido en 1962 y se encuentra ubicado a pocos kilómetros de Vic y al pie de la cordillera de las Guilleries creando un espacio único y extremadamente bello.

 

A las 8 de la mañana salíamos 8 aventureros dirección Vilanova de Sau y en menos de 2 horas ya estábamos aparcados en frente del pantano, con las tablas de paddle surf y los remos preparados y listos para emprender la excursión. El día era radiante, soleado y sin apenas viento, el paisaje espectacular, y aunque de buena mañana ya había bastante movimiento de gente, sobretodo pescando, se respiraba tranquilidad, aunque nada comparado con la sensación de aislamiento que uno sintió después de haber remado una hora pantano arriba dirección oeste.

 

Una de las cosas que más impresiona de este lugar es la imagen surrealista de ver el campanario románico del antiguo pueblo de Sant Romà que se encuentra inundado por el pantano y que se divisa cuando baja el nivel de agua. Como la ocasión lo permitía, nos acercamos al campanario para inmortalizar el momento y continuar con nuestro recorrido siempre rodeados por montes bien abrigados de frondosos bosques y riscos de color gris y rojo que por momentos te trasladaban a puntos remotos del planeta que sólo has visto a través de una pantalla.

 

Remada tranquila de unos 8 kilómetros, charlas, risas y buen ambiente. Como es habitual cerramos la excursión con una comida en un restaurante de la zona donde nos sirvieron platos típicos de la zona como embutidos y carnes a la brasa.

 

Experiencia SUP 100% recomendable y que algún día repetiremos seguro, ahora ya pensamos en la próxima, muy pronto anunciaremos donde.

 

Te dejamos con una selección de fotos pero las tienes todas disponibles en el siguiente enlace.[/vc_column_text][vc_empty_space image_repeat=”no-repeat”][vc_gallery interval=”3″ images=”355790,355787,355784,355781,355754,355775,355760,355763,355766,355769,355778,355772″ img_size=”900×500″][vc_empty_space image_repeat=”no-repeat”][/vc_column][/vc_row]

Sigue leyendo

Remada Solidaria 2022 VIII Edición

En la VII remada solidaria del Papá Noel que organiza Moloka’i SUP Center en colaboración con el Hospital del Mar; participo un grupo de personas que disfrutaron de la experiencia del paddle

Fin a la temporada SUP race 2022

La temporada 2022 de SUP race ha terminado para el Moloka’i SUP Team con grandes éxitos. Han sido muchos meses de entrenamientos de agua para mejorar la remada, pero también entrenamientos físicos

Publica tus comentarios y añadelos a Facebook

Moloka'i SUP Center

Escuela y club de paddle surf en Barcelona desde 2014