Escuela de Paddle Surf en La Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

Moloka’i SUP Center presente en el Salón Náutico de París

Del 5 al 13 de Diciembre si vas a París no puedes dejar de visitar el famoso salón náutico, uno de los más importantes del Mundo y en el que encontrarás un apartado destinado al paddle surf con algunas de las marcas más importantes presentando los nuevos modelos para el 2016. Uno de los eventos relacionados con este salón náutico es el SUP Paris Crossing que este año celebró la sexta edición y en la que participaron un total de 500 riders entre las categorías PRO y Loisir.

 

El SUP Paris Crossing se está convirtiendo en un evento de magnitud mundial ya que según los organizadores es la carrera que más participantes tiene, pero hay que decir que poder recorrer en stand up paddle una ciudad como es París con todos monumentos y símbolos desde del Río Sena sea un lujo y una experiencia fuera de lo común. Moloka’i no podía faltar y estuvimos presentes de la mano de nuestro representante y monitor Miquel Roigé (Redwoodpaddle) que participó en la categoría PRO cumplimentando los 14 kms. en la posición 43 y de nuestro amigo Mathieu Astier (TotalSUP) que llegó en el puesto 9 en la categoría Loisir tras completar los 11 kms. de recorrido. El evento estuvo impecable y hay que felicitar a la organización ya que la logística de un evento tal no es nada fácil.

 

start paris

 

Para algunos esta es un simple paseo por París, una remada tranquila para contemplar la ciudad, pero cierto es que un número importante de participantes se reúnen para correr la última prueba del año y hay que destacar la presencia de riders de talla mundial como Titouan Puyo, Casper Steinfath, Vinicius Martins, Paolo Marconi, Celin Guesdon o la española Susak Molinero que lo dieron todo desde bien al principio y aquello que tenía que ser un río de aguas tranquilas se convirtió en la peor pesadilla para muchos ya que había que estar muy concentrado y hacer verdaderos equilibrismos para no caer al agua. Por suerte, esta no estará la edición con la temperatura más baja pero sí que había algo de viento que fue aumentando a medida que iba pasando la carrera y que se sentía sobretodo en los kilómetros finales ya que era totalmente de cara.

 

Comienzo de la carrera, vía TotalSUP

 

Si el domingo día 6 amanecía el Sena lleno de tablas de SUP, por la tarde el propio salón náutico se convertía en lugar de competición ya que se completaría la clasificación final con los sprints en la piscina que hay montada para poder probar material. Un espectáculo que acercó nuestro deporte a todos los asistentes y les hizo vibrar. La clasificación final quedo así:

 

PRO HOMBRES: 1º- Titouan Puyo, 2º- Casper Stenifath, 3º- Arthur Arutkin (clicka aquí para ver toda la clasificación)

PRO MUJERES: 1ª- Olivia Piana, 2ª- Celine Guesdon, 3ª- Susak Molinero (clicka aquí para ver toda la clasificación)

 

Y este es el vídeo de toda la jornada:

 

Desde aquí queremos dar un especial saludo a todo el equipo de Redwoodpaddle: Chris, Grec, Carolina y en especial a Florent por todo el apoyo recibido y porqué son grandes personas.

 

team redwood
Team Redwoodpaddle: Miquel, Carolina y Florent

Sigue leyendo

Remada Solidaria 2022 VIII Edición

En la VII remada solidaria del Papá Noel que organiza Moloka’i SUP Center en colaboración con el Hospital del Mar; participo un grupo de personas que disfrutaron de la experiencia del paddle

Fin a la temporada SUP race 2022

La temporada 2022 de SUP race ha terminado para el Moloka’i SUP Team con grandes éxitos. Han sido muchos meses de entrenamientos de agua para mejorar la remada, pero también entrenamientos físicos

Publica tus comentarios y añadelos a Facebook

Moloka'i SUP Center

Escuela y club de paddle surf en Barcelona desde 2014