Escuela de Paddle Surf en La Barceloneta desde 2014

Originales en la Barceloneta desde 2014

Salida de luna llena anulada, la seguridad es lo primero

Llevábamos semanas esperando la súper luna de agosto, estaba todo preparado y estábamos motivadísimos, pero hubo algo con lo que no contábamos y que no podemos controlar de ninguna manera que nos impidió salir a pasear con nuestras tablas bajo la intensa luz de la luna, un 30% más intensa de lo habitual. En pleno agosto nos entró un temporal marítimo con olas y viento que dejaron el mar movido y con corrientes, algo nada habitual en esta época del año, pero que al final nos afecta para nuestra práctica y mucho tratándose de una actividad nocturna.

 

Fue una pena, pero el mar y el tiempo son así, nos guste o no, no podemos controlar la naturaleza y estamos a su merced. Esta es una lección que aprendemos a diario cuando estamos encima de la tabla, una cura de humildad gratis que nos hace el mar y es que las olas como mucho las tomamos prestadas y nos aprovechamos de ellas, pero nunca son nuestras y menos podemos manipularlas a nuestro antojo.

 

En Moloka’i SUP Center tenemos unas premisas muy claras:

  • respeto total al mar y a la naturaleza
  • seguridad ante todo en cualquiera de las prácticas que hacemos

 

En nuestras clases tratamos de transmitir estos valores desde el minuto uno y el domingo, aunque no salimos al agua, tuvimos que dar ejemplo de lo que predicamos y aunque fue difícil, preferimos no salir al agua y no correr riesgos innecesarios. Habrá más días, más lunas y más momentos mágicos encima de la tabla rodeados de amigos, solo hace falta esperar un mes.

 

A veces los intereses empresariales pueden hacerle olvidar a uno su personalidad y su esencia y hacerle dudar sobre la elección a tomar, al final contento con la decisión tomada y más después de la noticia que recibía ayer: una chica francesa se pasa 36 horas a la deriva con su tabla de paddlesurf tras salir el domingo por la noche a pasear, era un día especialmente complicado con ráfagas de viento de más de 60 km/h y olas de 4 metros (clicka para leer la noticia entera).

 

En fin, salud y buenas remadas, nos vemos en el agua!

 

Sigue leyendo

Remada Solidaria 2022 VIII Edición

En la VII remada solidaria del Papá Noel que organiza Moloka’i SUP Center en colaboración con el Hospital del Mar; participo un grupo de personas que disfrutaron de la experiencia del paddle

Fin a la temporada SUP race 2022

La temporada 2022 de SUP race ha terminado para el Moloka’i SUP Team con grandes éxitos. Han sido muchos meses de entrenamientos de agua para mejorar la remada, pero también entrenamientos físicos

Publica tus comentarios y añadelos a Facebook

Moloka'i SUP Center

Escuela y club de paddle surf en Barcelona desde 2014