¡Bonita travesía la que hicimos el sábado pasado en L’Escala!
A pesar de no poder preparar con mucha antelación la salida, al final nos reunimos 10 personas para participar en la primera excursión de este otoño. Fue un éxito rotundo, una excursión por una zona bonita en la que combinamos paisaje natural y paisaje “urbano”. El buen tiempo nos acompañó en todo momento, pudimos surfear alguna que otra olita y no hubo ningún incidente. La película de lo sucedido os lo cuento ahora mismo:
(Salida desde Illa Mateua)
A media mañana del sábado 13 de Septiembre llegamos a L’Escala, teníamos una idea de la ruta que queríamos hacer pero hacía falta chequear las condiciones climatológicas y marítimas para decidir cuál sería la mejor ruta. Como ya anticipamos algo de viento del Este y de mar de fondo, nos dirigimos a la Illa Mateua para empezar la travesía, cruzar la playa de Riells e ir bordeando la costa para ver el pueblo y finalmente dirigirnos hasta Sant Martí d’Empuries.
(Saliendo de Illa Mateua, con Empuriabrava y Rosas de fondo)
La cala de la Illa Mateua es una calita de piedras con aguas clara de color turquesa que hacen las delicias de los submarinistas, ¿qué mejor lugar que este para empezar la excursión? Desde este punto nos dirigimos hacia el puerto pasando por la zona de los “militares” y viendo muy de cerca un pedrusco en medio del mar que seguro ha inspirado muchas historias.
(Los acantilados antes de llegar a los Militares y el pedrusco que hay en frente)
Seguimos remando hasta llegar al puerto y de aquí cruzamos hasta el paseo marítimo sin adentrarnos a la Platja de Riells hasta llegar a la Punta de l’Olla. Al doblar, algunos nos acercamos a la minúscula playa del Port d’en Perris para continuar hasta La Punta y volver a girar para adentrarnos hasta la Platja, una bonita playa situada en el centro del pueblo.
(Cruzando Riells y pasando por la Platja, la playa del centro)
Nos acercamos a la Cala de la Creu para evitar los islotes y las rocas poco profundas que hay enfrente hasta llegar a la playa Rec del Molí, y ¡ay amigos! aquí Neptuno nos regaló unas ansiadas olitas para saciar mínimamente nuestras ansias de surfear olas.
(Llegando a la playa del Rec del Molí donde nos esperaban unas buenas olitas para surfear)
Pasamos un buen rato jugando con las olas, pero había que seguir, así que cruzamos las playas del Portitxol y las Muscleres (unas playas muy tranquilas y bonitas en que los pinos llegan a la misma orilla del mar, con fondo de rocas llenas de vida y aguas transparentes), pasamos por delante del Moll Grec en el que pudimos contemplar el muelle y ruinas de la Época Helénica, y por fin llegamos a la playa de Sant Martí d’Empuries donde terminamos la excursión.
(De camino a las Muscleres y llegando a la playa de St. Martí d’Empuries)
Al final fueron 2 horas de excursión y casi 6 km. de recorrido que disfrutamos, como siempre, rodeados de amigos y buen ambiente. Culminamos la salida con una buena comida en Ca la Gemma (L’Armentera) para restablecer los niveles de energía que para aquel entonces ya estaban bastante bajos.
Esperamos que en breve poder organizar otra excursión por la Costa Brava, no te desconectes porqué te queremos en la siguiente. ¡Pura Vida!